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Tips para Optimizar Contenidos en FB & IG

Las Redes Sociales son alimentadas a diario por personas que realizan estrategias de contenidos, que se hacen virales y generan gran cantidad de ruido, no obstante el éxito de dichos contenidos, se basan en la calidad y no en la cantidad, para que tu también lo logres, te dejamos esta pequeña guía que te ayudará a mejorar y optimizar los contenidos que desarrolles.

¿Qué son los contenidos?

Toda la información de interés que consumimos de una marca o persona. Dichos contenidos mejoran la visibilidad, reconocimiento y por supuesto las ventas, sin ellos las redes sociales no existirían.

Objetivos de los contenidos

La generación de contenidos en redes sociales, son el principal reto de un Community Manager, por lo tanto es ideal determinar objetivos claros y específicos como: conversaciones, reconocimiento de marca, experiencia del cliente, manejo de reputación en línea, etc.

En redes sociales hay 4 tipos de objetivos:
  • Captación
  • Persuasión
  • Fidelización
  • Conversión
El fin de este artículo no es detallar cada uno de estos objetivos, sin embargo te indicamos algunos tipos de contenido, que te ayudarán a cumplir con cada uno de ellos:
 
Captación:
  • Foto
  •  Gif
  •  Foto Datos Curiosos

Persuación:

  • Foto con expectativa
  •  Juegos
  • Testimoniales
Fidelización:
  •  Video Explicativo
  •  Publicar blog
  •  Recursos Descargables
Conversión:
  • Casos de Éxito
  •  Correo de propaganda
  •  Concurso

Mejorar la calidad de los post no es tarea fácil, las personas son cada día más exigentes con el contenido que consumen.

Tips para Optimizar los Contenidos

1. Usa Call to Action
 
Puedes utilizar llamados a la acción como un botón simulado o puedes usar los que te permite Facebook, a nosotros nos gusta usar los dos tipos, sobre todo si vamos a hacer publicaciones pagas.

IMAGEN
DE EJEMPLO

2. Paleta de Colores y Tipografías

Todas las marcas deben contar con un sistema mínimo de colores y tipografías. Si no lo tienen, debes implementarlo para que los posteos tengan unidad de marca.
 

3. Resalta los Beneficios del Producto o Servicio

Recuerda que las personas suelen navegar por los contenidos de una forma rápida y sólo se detienen si ven algo que les llame verdaderamente la atención, haz un mensaje que destaque lo bueno de tu producto y marque la diferencia.

IMAGEN
DE EJEMPLO

Conclusión

Lo bueno de los contenidos, es que no están sujetos a ningún parámetro, puedes dejar volar tu imaginación y desarrollar las locuras que se te ocurran. El secreto está en saber clasificarlos según el objetivo y conocer el abanico de posibilidades para publicarlos.

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