Mas Marca Digital

Mas Marca Digital

6 claves para tener éxito en una página web

¿Hoy en día, quién no piensa en tener una web?

Tener una web ya no es un problema, si buscas en internet vas a encontrar, en Bogotá y en todo el mundo, todas las posibilidades para adquirir una página; encontrarás planes súper baratos con los cuales te preguntarás: ¿como hacen para manejar esos precios?, así como también podrás encontrar desarrollos complicados con niveles mucho más complejos y costosos.

En el mercado existen plataformas que te permiten hacer el diseño web por ti mismo, aun sin contar con el conocimiento, o bien, hay empresas muy buenas que lo hacen por ti.

Sin embargo, nuestro interés no es que decidas si lo haces tu mismo o si pagas para que alguien mas elabore tu sitio web, lo verdaderamente importante es que sepas claramente el objetivo de tu página, y aquí es dónde nos detendremos.

No es un secreto y las estadísticas lo comprueban, el uso de internet en el país aumenta exponencialmente. De acuerdo con datos del MinTic, hoy en Colombia, existen 15,1 millones de suscriptores a la web. Y en Suramérica, Colombia ocupa la tercera posición (después de Brasil y Argentina), con 28,5 millones de internautas.

¿Te imaginas? la web que tu quieres, va a competir con quince millones de páginas mas que ya están en internet y esto nos lleva a pensar que tener un sitio web no es suficiente. Aquí es donde está nuestro interés: que nuestros clientes tomen conciencia de la importancia de contar con una web de calidad, que se encuentre a la altura de la oferta comercial de un mercado que cada día es más exigente y competitivo.

Primeros pasos

  • Elige un hosting de calidad, lo importante es que tu proveedor de dicho servicio cuente con un buen soporte técnico, te ofrezca el espacio de alojamiento apto para tus necesidades, certificados SSL, velocidad y correos corporativos.
  • A la hora de escoger el dominio para tu web, no te vayas por nombres rebuscados, un buen nombre debe ser corto y preferiblemente, que tenga que ver con tu producto.

¿Con qué debe contar una página web para ser de calidad?

1. Tener un objetivo claro: qué es lo que quieres comunicar, cómo quieres que tus clientes te encuentren y sobre todo, cuál va a ser la estrategia de posicionamiento de tu sitio.

2. Haz un mapa de tu web: el orden es la clave del éxito y este debe verse reflejado en la forma en la que vas a distribuir tu web, si no sabes como estructurar tu sitio, puedes descargar aquí nuestra plantilla que te ayudará con este proceso.

3. Cuida la identidad de tu marca: el manejo que hagas de ella, debe ser el adecuado, ten una paleta de colores corta y definida, te recomendamos que elijas un color para los acentos gráficos, tipografías legibles y sobrias para títulos, subtítulos y párrafos; ten a mano una iconografía que vaya acorde con tu producto o servicio. Lo importante es mantener la formalidad, sobriedad y que el diseño cause impacto en tus clientes. Descarga nuestra infografía para crear tu identidad de marca.

Descarga la infografía gratis

Esta infografía te ayudará a determinar la identidad de tu marca, tendrás acceso a herramientas de ayuda para hacerlo!

4. Es muy importante tener claro que tu web debe tener un posicionamiento: Te recuerdo que estás compitiendo con más de quince millones de web sólo en Bogotá. Una vez resuelto el diseño, ten en cuenta que tu página es tu principal herramienta de venta, para ello debes contar con un buen posicionamiento en buscadores (SEO).

5. Desarrolla una buena experiencia de usuario: no se la pongas difícil a tus clientes para que encuentren lo que buscan. Tu web debe funcionar perfectamente en todos los dispositivos (PC, tablet y móviles) para lo cual es importante que sea responsive. Además es importante que cargue rápido de tal forma que el usuario final no se aburra esperando que cargue tu página, no insistas en llenarla de elementos innecesarios que harán mas demorada la carga.

6. El diseño de tu web debe contemplar una estrategia de marketing futura: tu web debe funcionar para vender, captar y hacer tareas de remarketing, el desarrollo de tu página web debe estar pensado en función de campañas pagas en Google, Facebook, Instagram, etc. con las cuales llevarás a tu web el tráfico de clientes que estás buscando.

Conclusión

Tu página web es la vitrina principal de tu empresa, no subestimes su poder, sin embargo antes de contratar a alguien para que te ayude a diseñarla, o bien decidas hacerlo por tu cuenta, ten en cuenta estas recomendaciones, de lo contrario tu web quedará perdida en el universo digital y para tus clientes será más fácil encontrar una aguja en un pajar, perdiéndose de ver y conocer lo bueno que eres en lo que haces.

Si tienes dudas sobre el diseño y desarrollo web, no dudes en dejarnos tus comentarios, queremos que tengas una web ¡muy exitosa!

Compartir este post

Share on facebook
COMPARTE
Share on twitter
TUITEA
Share on email
ENVIA
Mas Digital

Mas Digital

Nuestro principal objetivo es que las personas y los empresarios incursionen en el marketing digital a través de conocimiento, aprendizaje e información de valor, así podrán tomar la mejor decisión para generar impacto y alcanzar mejores resultados.

VER TODOS LOS POST

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Más Marca Digital CopyRight © 2018 • Prohibida su reproducción total o parcial